El Gobierno Libertario frenó obras públicas estratégicas en el municipio de Merlo
Solo un desinformado, un perverso o un mercenario al servicio de la mafia derrotada el 9 de agosto de 2015, buscaría responsabilizar al Intendente Gustavo Menéndez por el freno de la obra pública y los recortes en distintas áreas municipales. Transitoriamente -y se desconoce una fecha cierta de reinicio- el Gobierno Nacional paralizó el suministro de fondos destinados a la Ruta 40, el Hospital y la escuela técnica de Mariano Acosta, el Parque de la Soberanía Nacional, los asfaltos para los barrios La Estrella, La Castellana y Villa Posse, la repavimentación de la avenida de los Constituyentes y la finalización de la Autopista Presidente Perón.
Los efectos del recorte presupuestario devastan la calidad de vida del conjunto de la comunidad. Ya es notorio el déficit en la reposición de luminarias. La ayuda social directa también ha sufrido el azote del ajuste libertario. Todos estos obstáculos a la gestión local envalentonan a los carroñeros de siempre que vuelcan su resentimiento en las cloacas digitales. Separar la cizaña del trigo es la tarea que nos demanda una realidad económico-social explosiva y empobrecedora.
La mayoría de los merlenses conoce cuánto se han ocupado el Intendente Menéndez y su equipo de gobierno para transformar la matriz de un distrito dormitorio en una zona de producción y trabajo.
En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo comenzó a diseñar un plan alternativo a fin de morigerar semejante golpe demoledor al municipio y, asimismo, ha iniciado gestiones, como hiciera en anteriores oportunidades, para persuadir a las autoridades federales de la importancia que poseen las obras estratégicas paralizadas. A la Autopista Presidente Perón, por ejemplo, le faltan apenas cuatro kilómetros para conectarla con el Acceso Oeste. Abandonar este emprendimiento es un atentado contra el desarrollo económico argentino y sudamericano.
Los inquilinos de la Casa Rosada tienen la lapicera. Ojalá sepan utilizarla al servicio del Pueblo.