Encuesta favorable a Milei
Una reciente encuesta de D’Alessio IROL – Berensztein, realizada entre el 18 y el 23 de diciembre, sobre un universo de 1.035 casos en todo el país, arroja datos positivos para el régimen libertario, ya que el 28% de los votantes kirchneristas considera que la situación económica está mejor que en 2023. Ni qué hablar entre los votantes libertarios, el porcentaje a favor se eleva al 77%.
Asimismo, las preocupaciones ciudadanas, según el sondeo, colocan a la inseguridad en la primera posición, con el 63%. Le sigue la incertidumbre en la situación económica en segundo lugar, con el 52%. La inflación nuevamente pierde su lugar en el top 3 de preocupaciones entre los encuestados, cayendo a la séptima posición con el 38%. Su lugar en el top 3 lo toma la preocupación por la impunidad de los actos de corrupción kirchnerista, con el 50%.
Si estos números tendrán un correlato electoral en las elecciones legislativas de octubre del corriente año, es una incógnita a dilucidar en los próximos meses, cuando la reorganización opositora comience a mostrar quiénes serán los candidatos y qué propuestas alternativas presentarán para seducir a un electorado expectante por el derrotero económico y social.