21 de diciembre de 2024

Se pronunció el Peronismo Marianense a favor del plan de lucha de la CGT

Días pasados, el Peronismo Marianense (PM) emitió la declaración pública Con la Resistencia Peronista frenaremos la entrega de la Patria y el hambre del Pueblo, en la que formula fuertes críticas a la situación económica y social agravada por las medidas ejecutadas por el Gobierno Libertario. Durante el transcurso de una reunión llevada a cabo en las últimas horas fue ratificado el pronunciamiento político que ha sido difundido en distintos sectores militantes y en las agrupaciones que responden a la conducción estratégica de Gustavo Menéndez.

“La gravedad de la situación nacional, que vulnera el funcionamiento municipal, nos obliga, como militantes de la Democracia, a mantener la prudencia y la convivencia pacífica en defensa de las instituciones de la República”, arranca el documento del PM. Y a renglón seguido acota: ”Pero ello no implica desentendernos de la catástrofe libertaria en ciernes, que avanza a pasos agigantados, al ritmo de una inflación desbocada y de la destrucción de los ingresos de trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y pensionados.”

Más adelante, el texto advierte que “la angustia se ha apoderado de nuestras familias. El hambre señorea y la pobreza alcanza niveles escandalosos. ¿Alguien imagina una salida promisoria con ajuste salvaje, entrega del patrimonio nacional, desinversión social y ataque permanente a la producción y el trabajo en nombre de una libertad teórica, fantasmal y suicida?”.

A raíz de los efectos perniciosos de la política implementada por Milei, el PM compromete su apoyo al plan de lucha de la Confederación General del Trabajo (CGT) y convoca al paro y movilización del próximo 24 de enero.

El agrupamiento local, en los párrafos finales de su declaración pública, se identifica con la actual Resistencia Peronista, insta a “no dar un paso atrás” y llama a los militantes partidarios a cumplir “con la Historia Grande que nos legaron Perón, Evita y todos los mártires y desaparecidos del Movimiento Nacional Justicialista.”

En esa línea conceptual se propone ganar la calle “por la justicia social y la vigencia plena de la Constitución y de las instituciones republicanas.” Asimismo, los peronistas marianenses reclaman voltear el DNU 70 y la ley ómnibus. El primero por “hambreador, inconstitucional y antidemocrático”. Y la segunda por destruir “los derechos sociales, económicos y políticos del Pueblo”, enfatizan.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *