«Romper relaciones con la inflación y la marginalidad», pide monseñor García Cuerva
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se manifestó “realmente azorado, sorprendido”, por la propuesta de romper las relaciones diplomáticas con la Santa Sede que hizo el economista asesor de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch (h), durante el acto de cierre de campaña del candidato presidencial Javier Milei.
“En un momento en que tratamos de pedir una Argentina unida. Vivimos en un mundo tan violento, con guerra, muy agresiva, donde creo que tenemos que tender puentes, la cultura del encuentro que tanto trabaja el Papa Francisco; nos encontramos azorados con un cierre de campaña en el que alguien propone algo ‘en nombre de mi religión católica’, es decir, debe tener una religión particular, privada, propia”, cuestionó en declaraciones a Radio Perfil.
“Para los católicos la figura del Santo Padre, más allá de quién sea porque convencidos estamos de que acá interviene el Espíritu Santo, no es solamente una autoridad, sino que es nuestro pastor, nuestro referente universal, es a quien nos referimos”, recordó.
El arzobispo porteño consideró que “en un momento tan difícil con tantas dificultades; yo quisiera romper, en todo caso, las relaciones con la inflación, quisiera romper las relaciones con la marginalidad, con todas las situaciones que están generando tanto dolor entre los argentinos” y recalcó: “Hay que buscar puntos de encuentro y de repente acá nos encontramos con una nueva grieta”.
Fuente: AICA